ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 26 de mayo de 2011

Primer ministro haitiano retiró crítica contra comisión internacional

Escrito por Lioman Lima Padrón Puerto Príncipe, 26 may (PL) El designado primer ministro haitiano, Daniel Rouzier, se retractó hoy de una declaración en la que calificó de disfuncional la comisión de reconstrucción del país encabezada por el expresidente estadounidense William Clinton.
En un comunicado difundido este jueves, el empresario, que espera la aprobación del Congreso para ejercer como segundo hombre al mando de Haití, cambió de opinión y alegó estar abierto a discutir el futuro de ese ente con Clinton y la comunidad internacional.
Rouzier expresó ayer el deseo de reemplazar el grupo con una nueva agencia de reconstrucción que perteneciera al gobierno haitiano y atendiera verdaderamente las necesidades de la población.
La comisión, formada tras el terremoto de enero de 2010 para canalizar la ayuda internacional, ha recibido críticas por su ineficacia para apoyar la recuperación.
Casi un año y medio después del sismo, la infraestructura de Haití continúa prácticamente destruida, hasta los escombros permanecen en las calles y más de 680 mil personas viven todavía en campamentos para damnificados, donde la condiciones son lamentables, según la Organización Internacional para las Migraciones.
La nación sufre además una epidemia de cólera que cobró ya más de cinco mil vidas.
Rouzier, de 51 años de edad y con carta de residencia en Estados Unidos, es uno de los hombres más ricos del país, ejecutivo de una planta eléctrica y dueño de una distribuidora de automóviles.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=291629&Itemid=1

No hay comentarios: