ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 11 de mayo de 2011

Presidente electo de Haití promete impulsar la creación de empleos en zonas francas

MICHELLE MARTELLI DIJO QUE SE SIENTE COMPLACIDO POR EL APOYO QUE LE HA DADO EL GOBIERNO DOMINICANO, AL CUAL LE SOLICITó AYUDA PARA QUE ENCAMINEN PROYECTOS BINACIONALES QUE TIENDAN A FORTALECER LA ECONOMíA EN SU PAíS

Juana Méndez, HAITI.- El presidente electo de Haití Michelle Martelli, prometió impulsar la creación de empleos mediante apoyo al sector de Zonas Francas, que ejecuta el grupo CODEVI, en la frontera entre Juana Méndez y el municipio Dajabón.
Martelli expresó que esos seis mil empleos con que hoy cuenta en su mayoría el pueblo haitiano, deberán ser multiplicados y para ellos realizó una visita al parque textil, donde se reunió con sus principales representantes encabezados por Fernando Capellán presidente del grupo textil.
“Desde que supe de ese proyecto en mi visita a Santo Domingo, mostré interés por los aportes económicos que este traería Haití, que tanto lo necesita”, dijo Martelli.
El mandatario electo de Haití, se sintió complacido por el apoyo que ha dado el gobierno dominicano, al cual le solicitó ayuda para que encaminen proyectos binacionales que tiendan a fortalecer la economía en su país.
“Estoy visitando los lugares que servirán de apoyo para que Haití despegue hacia el desarrollo que tanto hemos esperados”, comentó Martelli.
Durante su recorrido por el parque de zonas francas, los haitianos en sus puestos de trabajos se amotinaron aplaudiendo y vociferando consigna de agrado hacia el presidente electo.
En su recorrido por la Zona Franca CODEVI de Juana Méndez, estuvo también acompañado por el embajador Dominicano Rubén Silié, Félix García director de Multimedios el Caribe CDN, Limbert Cruz, Miguel de Moya y otros funcionarios de Haití y zona franca.

Embajador Rubén Silié
Rubén Silié, Embajador dominicano en Haití, dijo allí que el gobierno dominicano está comprometido a dar los pasos necesarios para que ese país con su nuevo presidente, salgan del marasmo económico en que está sumergido.
Según declaró “el presidente Leonel Fernández está interesado en la expansión de la zona franca hacia otros lugares, como forma de garantizar el mayor número de empleos posible para los haitianos”.
Actualmente de los seis mil empleos que tiene la zona franca CODEVI de Juan Méndez, el 90% es de Haití y un 10 % dominicanos.
A demás, de la textilera, el parque está siendo ampliando para dar paso a la fabricación de calzados mediante un contrato con la marca Timberlan, lo que requerirá de mayor números de empleados.

http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=28199&sesion_periodico=14

No hay comentarios: