ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 15 de mayo de 2011

Muerte de mujer y dos hijos internos por cólera desata pánico en Duvergé

9:57 AM - PUERTO ESCONDIDO, Duvergé.- Comunitarios de Puerto Escondido, comunidad agrícola perteneciente a la Provincia Independencia, reaccionaron alarmados ante un posible brote de cólera, que provocó la muerte de una Haitiana y el ingreso a un hospital de dos hijos de esta. El señor Evalín Salvador Medrano, dirigente comunitario de Puerto Escondido, dijo que la mujer expiró días después de sentir síntomas de la enfermedad, que mantiene en pánico a la población, debido a la alta presencia de nacionales Haitianos que habitan allí sin ningún control. Hablando a través del Consejo Para El Desarrollo de Puerto Escondido, hizo un llamado al ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, a actuar con diligencia y que envié al lugar epidemiólogos que tomen las medidas de lugar y eviten la propagación del mal, debido a que estos hacen sus necesidades al aire libre y en las riveras de afluentes acuíferos.
En llamada telefónica al interactivo “Usted debe Saberlo” que se difunde por UVAFM 97.3, comunitarios del lugar expresaron su temor de que sus familias se contagien debido a la presencia de nacionales haitianos, contagiados con el mal.
“Vivimos en una constante zozobra, debido a la gran cantidad de Haitianos, que conviven en un estado de hacinamiento espantoso, bañándose y haciendo sus necesidades fisiológicas en el Río Las Damas”
Según Medrano, solicitan que sean tomados por epidemiólogos los lugares que presentan los casos, y aislar a los contagiados, ya que no son solo los que se han reportado,”Hay mas casos, lo que pasa es que ellos entran y salen de la comunidad, sin ningún control, y es difícil detectar, pero tenemos información de que algunos mueren en Haití ya que el tránsito por las montañas es abierto” señaló.
No fue posible detectar la identidad de la mujer fallecida, así como sus dos hijos internos en un centro de salud, debido a que estos son indocumentados, que vienen en busca del trabajo agrícola.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=241823

No hay comentarios: