ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de mayo de 2011

Migración barre un nido de haitianos

La intención fue rescatar el área central de Villa Mella y el operativo se realizó de madrugada Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnaional.com.do)
Centenares de haitianos que residen ilegalmente en el país fueron apresados esta mañana en Villa Mella, en la plaza Mamá Tingó, durante un operativo de la Dirección General de Migración (DGM), el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y otras instituciones.
En el operativo, que comenzó a las 6:00 de la mañana, participaron también los ministerios de Salud, Ambiente; asimismo, el Ejército, la Policía y Policía Municipal de Santo Domingo Norte.
Los haitianos fueron conducidos en autobuses al recinto de detenciones del parque Mirador Sur, de donde serán repatriados.
Los inspectores de Migración dejaron en libertad a muchos haitianos que mostraron sus pasaportes y otros documentos que demuestran que son residentes legales.
También permitieron que las mercancías, triciclos, estufas, tanques de propano y otras propiedades de los detenidos fuesen entregados a otras personas.
Algunos haitianos se resistieron pero fueron sometidos a la obediencia por los funcionarios de Migración y los miembros del Ejército.
El operativo fue aplaudido por residentes en Villa Mella, Sabana Perdida, La Victoria, Hacienda La Estrella, Los Castillos y otras comunidades.
“Habían arrabalizado todo Villa Mella, especialmente la plaza Mamá Tingó”, dijo Miguel Mañón, miembro de una de las familias oriundas de Villa Mella.
Luego de concluido el operativo, brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte iniciaron un operativo de aseo.
Miembros del Cuerpo de Bomberos limpiaron con mangueras toda el área aledaña a la estación Mamá Tingó, frente La Sirena, el Banco Popular y Caribe Express.
Otros obreros empezaron a pintur y restaurar las aceras y contenes deteriorados.
El síndico Francisco Fernández dispuso que miembros de la Policía Municipal custodien en forma permanente el lugar para evitar que sea arrabalizado nuevamente.
El lugar donde se llevó a cabo el operativo es considerado el centro de Santo Domingo Norte, donde están los principales centros comerciales, bancarios, la primera estación del Metro de Santo Domingo y la Plaza de los Congos de Villa Mella.

UN APUNTE
Operativo: rescatar centro de Villa Mella
El operativo realizado hoy fue llevado a cabo a instancias del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte con el objetivo de rescatar el área central del municipio de Villa Mella.
Los venduteros haitianos ocupaban toda el área comercial del centro de Villa Mella donde están las grandes tiendas, los bancos y centros financieros.
También están en el lugar la primera estación del Metro de Santo Domingo y la plaza de Los Congos.
Aunque algunas personas criticaron el operativo, otros lo consideraron correcto debido a la arrabalización creciente del lugar en las últimas semanas.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/5/7/82562/Migracion-barre-un-nido-de-haitianos

No hay comentarios: