ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de mayo de 2011

Michel Martelly emprende el reto de gobernar Haití

Por primera vez un presidente electo entrega el poder a otro elegido EL UNIVERSAL

domingo 15 de mayo de 2011 12:00 AM
Puerto Príncipe.- El cantante Michel Martelly fue investido como nuevo presidente de Haití, en una ceremonia festiva ante unos 2.000 invitados celebrada en un edificio provisional ante las ruinas del palacio presidencial destruido por un devastador terremoto el 12 de enero de 2010.
Martelly prestó juramento como el presidente número 56 del país y sucede así a René Préval en la presidencia, quien no pudo concurrir a las elecciones por un nuevo mandato por motivos constitucionales, destacó DPA.
"Es para mí un día histórico", dijo Martelly tras la ceremonia, prometiendo hacer todo lo posible para reconciliar al pueblo haitiano, a quien pidió contribuir al levantamiento de un nuevo Estado.
Para su toma de posesión se edificó una construcción de madera provisional ante el Palacio Presidencial. Cientos de voluntarios limpiaron las calles del centro de la ciudad.
"Por primera vez en la historia de Haití un presidente elegido democráticamente entrega el poder a otro presidente elegido también democráticamente", dijo el jefe saliente de la misión de la ONU para Haití, la Minustah, Edmond Mulet.
Con la asunción de Martelly, de 49 años, se pone fin a una crisis política por el poder, aunque el nuevo presidente tendrá que enfrentarse a grandes retos como la reconstrucción de un país dividido políticamente y destruido por el sismo que dejó más de 220.000 muertos .
Martelly, un populista de derecha cuyos planes de gobierno siguen sin estar claros, no llegó con facilidad a la presidencia pese a su alta popularidad. Además, no pertenecía a la elite política del país.
Otra cuestión que permanece incierta es cómo actuará en la acusación al ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier, que volvió recientemente al país tras casi 25 años de exilio, algo sobre lo que hizo declaraciones contradictorias.
http://opinion.eluniversal.com/2011/05/15/michel-martelly-emprende-el-reto-de-gobernar-haiti.shtml

No hay comentarios: