ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 22 de mayo de 2011

Gobierno dominicano asistirá a Haití en la reforestación de ese país

JUANA MÉNDEZ, RD.- Autoridades de Medio Ambiente y Recursos del gobierno de la República Dominicana, con la asistencia técnica de los Programas de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y para el Desarrollo (PNUD), asistirá a Haití en la reforestación de ese país, a traves del programa de reforestación “Frontera Verde”, y poner en marcha el proyecto de “Revegetación y gestión transfronteriza de los recursos naturales a nivel de las cuencas del Masacre y Pedernales.
Mediante una declaración dada a conocer en la ciudad fronteriza de Juana Méndez, firmada por los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal y Jean-Marie Claude Germain, de Haití, ambos Estados reconocieron que es importante combinar esfuerzos para lograr con la asistencia técnica del PNUMA y el PNUD, la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona fronteriza que comparten ambas naciones.
La Declaración de Ouanaminthe (Juana Méndez) fue firmada además por lngrid Friskaa, viceministra de Desarrollo y Medio Ambiente del Reino de Noruega. Las presiones de las naciones sobre estos ecosistemas transfronterizos dieron como resultado el nacimiento del proyecto.
Las pocas reservas forestales haitianas que quedan -según estudio realizado- revelaron que actualmente desaparecen a una tasa de 15 a 20 millones de árboles por año, lo que amenaza con transformar radicalmente al país, en la primera zona desértica en el Caribe. La tasa de tala y quema de bosques por los haitianos, es un problema que otras naciones piden enfrentar. El 70 por ciento de la población haitiana utiliza carbón vegetal para cocinar. Gran parte del territorio dominicano que hace fronteras con Haiti, tambien está siendo talado, generando preocupacion a las autoridades dominicanas.
El proceso de reforestación, cambiará gradualmente la manera en que la atmósfera del territorio haitiano se calienta y refresca, redistribuyendo el agua en la tierra, y devolviendo a la vegetación su propiedad de absolver el dióxido de carbono atmosférico, así como la disipación local del calor a través de la transpiración, evitando con esto, las fallas geológicas que producen los seísmos, los cuales han impactado fuertemente en varias ocasiones a los haitianos....
http://www.diariohorizonte.com/noticia/11257/1/0/gobierno-dominicano-asistira-a-haiti-en-la-reforestacion-de-ese-pais

No hay comentarios: