ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de mayo de 2011

El cólera continúa generando muertes

Hasta la fecha han fallecido 13 personas por causa de la enfermedad

Esta semana se registraron 34 nuevos casos de enfermos. LUIS GOMEZSANTO DOMINGO. Un haitiano de 25 años de edad que trabajaba como bracero en la provincia La Altagracia se convirtió en la víctima número 13 del cólera, enfermedad que en la última semana registra 34 casos nuevos, según el reporte de ayer del Ministerio de Salud.
El hombre murió en el hospital Arístides Fiallo Cabral, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), donde recibió atenciones médicas.
A pesar de las 13 defunciones y los 784 casos confirmados, las autoridades de Salud aseguran que la situación está bajo estricto control.
Los nuevos confirmados pertenecen al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia y El Seibo.
Según el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, ninguno estuvo en peligro de perder la vida y todos se encuentran haciendo vida normal, luego de recibir las atenciones correspondientes en centros de salud.
La institución mantiene la exhortación a las personas para que mantengan las medidas de higiene.

Cólera en Haití
Por la epidemia de cólera en Haití han muerto más de 4,500 personas, mientras 300,000 se han contaminado, según datos del ministerio de salud de ese país.
La situación de las defunciones agrava el problema sanitario de esa nación, porque el desconocimiento lleva a muchos haitianos a tirar los cadáveres en las calles, por temor a contaminarse.
La epidemia de cólera comenzó hace 10 meses, después del terremoto de Haití en enero 2010, y de acuerdo con informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la causa está en una cepa introducida en ese país por el constante movimiento humano que provocó el sismo.
http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=289560

No hay comentarios: