ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de mayo de 2011

Desconocidos asesinan a líder haitiano de comunidad dominicana

EFE Santiago (R.Dominicana)
Desconocidos asesinaron al líder de los trabajadores agrícolas haitianos del municipio dominicano de Villa Vásquez, de la provincia de Santiago (norte), según informó hoy la Policía.
El cadáver del haitiano Mateo Castro, quien presidía la Asociación Solidaria de Trabajadores Migrantes en Villa Vásquez, fue encontrado con golpes en la cabeza en unos matorrales de la comunidad de Cayuco, de la provincia de Dajabón, al noroeste del país, fronteriza con Haití.
La policía comunicó que aunque el cuerpo fue encontrado hoy el hecho ocurrió el jueves, de acuerdo a los análisis médicos.
El forense José Manuel Rodríguez, que examinó el cuerpo sin vida del inmigrante, determinó que su muerte ocurrió a causa de los golpes contusos en la cabeza.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago para fines de autopsia.
La Policía Nacional en Dajabón informó que junto a la fiscalía iniciaron las investigaciones, pero adelantaron que no hay nadie detenido.
Otros cuatro inmigrantes haitianos indocumentados han sido asesinados en menos de tres meses en la comunidad de Cayuco incluidas dos mujeres, las que antes de ser ultimadas fueron violadas.
Por las características de los hechos, las autoridades de Dajabón presumen que los mismos han sido cometidos por otros haitianos.
http://www.adn.es/internacional/20110507/NWS-0009-Desconocidos-dominicana-comunidad-haitiano-asesinan.html

No hay comentarios: