ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 15 de mayo de 2011

Cambios y negocios para salir de crisis haitiana, Martelly

Escrito por Lioman Lima Padrón 14 de mayo de 2011, 15:00Puerto Príncipe, 14 may (PL) El flamante presidente haitiano, Michel Martelly, prometió hoy cambios y apertura a negocios como estrategia para salir de la crisis que atraviesa el país caribeño, el más pobre de la región.
Durante su primer discurso como jefe de Estado, pidió la colaboración de los haitianos para desarrollar la nación y planteó la necesidad de aprovechar sus recursos naturales.
"El nuevo Haití está abierto a los negocios", expresó al final de su alocución, realizada luego de participar en una ceremonia religiosa.
El músico mandatario ratificó su promesa electoral de construir escuelas gratuitas, así como el deseo de volver obligatoria la enseñanza primaria.
Pidió además compromiso ciudadano con las medidas que debe fomentar para la reconstrucción del país, devastado por un terremoto en 2010 y asolado por una epidemia de cólera que cobró ya casi cinco mil vidas.
Miles de personas, vestidas de azul y rojo, escucharon las palabras aglomerados frente las ruinas del palacio presidencial, destruido por el sismo, mientras decenas de seguidores cantaban consignas a favor del nuevo dignatario.
Sin un programa de gobierno aún conocido, el artista de 50 años devino este sábado el cuarto gobernante de la nación caribeña en ser elegido democráticamente en el último medio siglo y el segundo después del temblor de tierra.
Desde hoy el cantante de la cabeza rapada iniciará su nueva temporada en los escenarios públicos, ahora como estadista, y deberá probar su éxito ya no en la música, sino en la política.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=288445&Itemid=1

No hay comentarios: