ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 14 de febrero de 2011

Mariscos traficados de Haití propagan el cólera... Langostas infectaron a venezolanos provenían del vecino país

13 Febrero 2011, 7:05 PM

Escrito por: EL DÍA
Santo Domingo.-Las langostas servidas en un banquete durante una boda en La Romana, las que habrían contagiado de cólera a decenas de venezolanos, fueron compradas por pescadores haitianos en la zona de la isla Beata y llevadas a Pedernales.
Los pescadores criollos y haitianos realizan este tipo de transacción con frecuencia, debido a que esos extranjeros tienen impedido penetrar a aguas dominicanas, explicó un funcionario de seguridad.
Eso motivó, dijo, que las autoridades decidieran “incautar e incinerar todo tipo de mariscos proveniente del litoral fronterizo”, tanto en el sur como en el norte, aunque admitió que “esa medida ha causado importantes pérdidas a los pescadores”.
“Las mejores langostas y mariscos son capturados en esa zona, tanto en aguas dominicanas como aguas haitianas. Y es ahí, de Pedernales, donde se surten las empresas de prestigio, sobre todo los hoteles del este”, comentó el oficial.
En este momento “los frigoríficos están llenos y las ventas están paralizadas”, debido a la veda impuesta, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas a EL DÍA. “Después del reporte del contagio de cólera a por lo menos 40 ciudadanos venezolanos y dos dominicanos se han producido grandes incautaciones de langostas y otros mariscos, las que han sido incineradas de inmediato”, comentó
http://eldia.com.do/nacionales/2011/2/13/45635/Mariscos-traficados-de-Haiti-propagan-el-colera

No hay comentarios: