ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 11 de marzo de 2009

HAITI DEBE MIRAR HACIA EL PORVENIR....MENSAJE DE BILL CLINTON

Mirar hacia el futuro…Es la esencia del mensaje que dejara a Haití y a los haitianos el ex presidente demócrata Bill Clinton durante su visita de 48 horas en Haití en compañía de personalidades importantes como el secretario General de las Naciones Unidas, señor Ban Ki-Moon y la mega Star americana nacido en Haití y muy comprometido a la causa haitiana el señor Wyclef Jean. La delegación prometió defender la causa de Haití para que los donadores de fondos tengan en consideración las necesidades de l pais haciendo el elogio de la estabilidad política actual.
Se cree que este mensaje fue dirigido directamente a los partidarios del antiguo presidente Jean Bertrand Aristide actualmente en exilio en Sur África, quienes habían organizado una demostración multitudinaria para demostrar la fuerza y lo arraigado de la pertinencia del ex sacerdote en la vida política del país.
Hay que saber que hoy en día se puede comprar la militancia es decir con dinero, sancocho y alcohol se puede conglomerar gentes para hasta causas pérdidas.
Los manifestantes nunca pudieron encontrarse cerca de la delegación oficial. Tuvieron un retraso de algunas horas sobre el programe de la comitiva. Cuando estuvieron en el aeropuerto, la delegacion ya estaba visitando Cité Soleil. Cuando marcharon a Cité soleil, la delegación ya estaba en Burdon.
El mensaje de Bill Clinton invitando los haitianos a mirar hacia el futuro conlleva una importancia particular por varias razones. Actualmente con la presencia de Hilary Clinton en la cabeza de la política exterior americana, los sectores Lavalas han cobrado fuerzas sobretodo en su sueño de ver un día la presencia del antiguo presidente de nuevo en el país.
A esto hay que agregarle el pataleo del famoso Black Caucus, lobbying de Aristide quien estaría a punto de pedir la formación de una comisión para investigar el papel del gobierno americano en la salida de Aristide Haití.
Los lavalasianos no se han dado cuenta que la comunidad internacional esta conforme a la situación política del país en la medida en que ella hace elogio de la estabilidad encontrada de nuevo. Para ella, eso es un logro. No se puede devolver hacia atrás.
Hace dos semanas, después de la exclusión por el consejo Electoral Provisional de los candidatos del partido por vicio de forma en la presentación de las candidaturas, un influyente miembro con tendencia más bien anárquica no tuvo temor en lanzarle un desafio a la comunidad internacional declarando el final de la estabilidad política si Lavalas no participaba en las contiendas. El fin de la estabilidad política significa regreso del crimen, de desordenes, operación Bagdad III etc.
Hoy en dia en Haití, “fanti lavalas se presenta como el único elemento destabilizador…y la comunidad internacional debe estar conciente de eso.
De ahí que se pueda decir que el mensaje de Clinton no fue producto del azar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas tardes mi nombre es keke almira a haiti a al punto de bueno no es que un pais mas poble sino es como la gente lo mira yo como haitiano para haiti es la mas rico del mundo por la gracias de Dios creo pronto sabreis que Dios ha hecho un miracro en cada uno de los haitiano y en el presidente

JONAS JOLIVERT dijo...

Gracias Keke por su visita y el tiempo que usas para escribir este comentario. Yo amo talvez tanto como tu a Haiti mi pais. Yo estoy convencido de que es un pais maravilloso pero no puedo dejar de reconocer todo los disparates que estan comentiendo en la gestion de esta nacion. Hay que seguir orando pero orando con fe y sinceridad porqué se hace falta muchas oraciones para que este milagro se produzca real y efectivamente.
Dios te Bendiga