ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 12 de agosto de 2008

¡Señales de impaciencia!..En torno a las negociaciones para la formacion del gobierno....

Las negociaciones abiertas en el Palacio nacional en torno a la formación del próximo Gobierno parecen vararse sobre obstáculos principales hasta el punto que algunos protagonistas comienzan a perder paciencia. Ninguna fecha ha sido retenida para la presentación de la declaración de política general del Primer Ministro ratificado delante de las dos Camaras por separado “Ni el Presidente de la República, ni el Primer Ministro designado están en condiciones de avanzar una fecha para cerrar el proceso, dijo el diputado Jean-David Génesté, portavoz de la Unión de los parlamentarios para el desarrollo nacional (UPDN), que se entrevistó con el Jefe del Estado y el Primer Ministro designado el fin de semana transcurrido en el palacio nacional.
Con respecto a eso , es la borrosidad total. ” El Presidente de la República, René Préval, no quiere, parece, enviar Michèle D. Pierre -Louis al matadero. Quiere asegurarse de disponer de una mayoría al Senado de la República. Solamente 12 de los 18 senadores en función habían ratificado la elección de Michèle D. Pierre-Louis como Primer Ministro. Necesitando 16 voces para la ratificación de su política general, Michèle D. Pierre-Louis debe convencer por lo menos a cuatro de los cinco senadores abstencionistas para que integren su lado.
Las negociaciones abiertas en torno a la formación del próximo Gobierno con los partidos políticos en el Palacio nacional inmediatamente después de la ratificación de la elección de la Sra. Louis por el Senado tardan en tener éxito. “Las negociaciones son difíciles, habían reconocido la Sra. Louis a principios de la semana transcurrida. Van a tomar tiempo antes de tener éxito. ” Los senadores condicionan su voto a la integración de su partido político en el próximo Gobierno. “19 partidos políticos están representados al Parlamento y el Gobierno tendrá 18 puestos ministeriales”, había afirmado al Primer Ministro ratificado para destacar las dificultades de las negociaciones.

Los partidos políticos recientemente propusieron al Jefe del Estado y al Primer Ministro ratificado un pacto de gobernabilidad que debería regular el funcionamiento del próximo Gobierno. “El Presidente Préval no manifestó interés para el documento”, informó el diputado del OPL Lutherking Marcadieu rechazando la información que hacía creer que las negociaciones están en un callejón sin salida. Si las negociaciones no están en el callejón sin salida, son, sin embargo, difíciles y cansando. “El Presidente René Préval parece agotado según el diputado Génesté. El Presidente a pesar de todo manifestó su voluntad de llegar hasta el final. »
Mientras tanto, algunos partidos políticos que participan en negociaciones comienzan a mostrar señales de impaciencia. El líder de la Alianza, Evans Paul, que intervenía sobre las ondas de una estación de radio de la capital, invita al jefe del Estado a encontrar, de aquí a esta semana, una salida a la crisis gubernamental vieja de cuatro meses. A falta de un acuerdo entre los protagonistas en torno a la formación del Gobierno, considera que el Jefe del Estado debería tomar una decisión con el fin de permitir a Michèle D. Pierre-Luis de acceder al Primature o reconocer que la directora del FOCAL no puede llegar al cargo de Primer Ministro.
Por su parte, el primer senador del Oeste, Jean Hector Anacacis, que se había abstenido en la sesión de ratificación de la elección de la Sra. Louis, aconsejó al Presidente de la República, René Préval, y al presidente del Senado , Kély C. Bastien, de reducir el quórum en el Senado con el fin de permitir la ratificación sin mucha dificultad la declaración de política general del Primer del Ministro ratificado. Una manera de evitar las exigencias de sus colegas y permitir al país tener un Gobierno que puede hacer frente al inicio del año escolar, la carestía de la vida, la temporada ciclónica, la inseguridad…
Jean Pharès Jérôme

pjerome@lenouvelliste.com
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=61047&PubDate=2008-08-11
HCYN comenta:
Los protagonistas políticos, en particulares los Partidos y los legisladores cuando los haitianos saldrán de nuevo en las calles para demostrar con gestos que acompañen a menudo el hastío, verán verdaderas señales de impaciencia.
Esta pequeña comedia interpretada por malos protagonistas en torno a una puesta en escena mediocre duró ya bastante. Los jefes de los partidos políticos que quieren mostrar señales de impaciencia forman partes del problema.
Ya tenían representantes en el Gobierno dimisionario censurado. Qué van a hacer de más o mejor. No alcanzaron el nivel intelectual y la visión indispensables que les permitieran ve que la preocupación hoy no es una pregunta de hombre si no una cuestión de programa y proyecto de Gobierno. Que las visiones de los distintos partidos políticos - si visión hay - estén reunidas en él cavan del interés nacional para sacar un concentrado capaz de dar verdades soluciones y buenos resultados. Las ideas de Gobierno plural o Gobierno de coalición en clara sólo significan cada uno se aseguran de obtener su porción del botín. Haití podría estar - una vez más - en un cambio de rumbo primordial en su vida política ya que no existe razón que pueda explicar y justificar una no ratificación de la política general de un Primer Ministro ratificado. ¡Si la Sra. PIERRE LOUIS no ocupa las oficinas del Primature será necesario volver a barajar nueva y completamente las barajas!
Otro tiempo, otro comportamiento…Hoy por lo menos no hay ni grupos de militantes con los cabellos sucios despeinados y largos, de ojos rojo fuego profiriendo amenazas de muerte sobre los parlamentarios que si se sienten libre de mantener bloqueado el país hasta que cada todos y cada uno de ellos encuentre su propia satisfacción que nada tiene que ver con los intereses del país y de los ciudadanos.
También se añora la presencia de los hombres vestidos de Jean con machetes circulando en las calles de Puerto-Príncipe y diciendo a quien lo quiere escuchar que son los pilares de la revolución de fulano aquel…
¡Hay que bueno es vivir en democracia!

Traduccion JLJ para Haiti Cream Y Nata

No hay comentarios: